miércoles, 3 de marzo de 2010

Cafeomancia


Acá estoy, !. ¡Los tenía abandonados!. Hoy les quiero contar, sobre la Cafeomancia, o también llamada Lectura de la Borra del Café.
Se dice que sus origenes, data del S.XII en Francia, pero también es sabido que se practicaba en el continente Africano, y Asiático, aunque la idea más arraigada a ésta mancia, llegó desde Arabia. Y por sobre todo, Armenia, donde el café fue llevado ahí desde la Meca por mercaderes etíopes en el año 150 Dc, y fue lo que incentivó el interes en la lectura.

Leer la Borra del café, es una ciencia como leer jeroglíficos, los simbolismos se transmiten, pero además se necesita tener un sexto sentido y que exista una predisposición total, tanto del Lector/Interprete, como del Consultante.
Si bien las formas (imagenes) tienen un significado que no cambia, el Lector debe interpretarlos. Su campo de acción no se agota en la mera lectura, sino que se aproxima un poco a la ciencia y a la psícologia.
El azar y la influencia que genera quien degusta el café, provocan que en la taza y también en el plato queden restos o señales que nos desvelen dudas y aclaren conceptos.
La cafeomancia es ni más ni menos, el arte adivinatorio encargado de analizar todo lo relativo al café. Pero lo más importante es que más que un Oráculo, es un test realizado entre dos personas, El paciente/ Consultante y el Lector/ Interprete.

No se utiliza cualquier tipo de café, sino el que comunmente se llama Molido a la Turca. El mismo, tiene que ser impalpable, para hacer posible la aparición de la " Borra".



Muchas personas, por juzgar o por no conocer, asocian a éste tipo de mancias, con la comunmente llamada " Magia Negra".
Nada mas lejos de ello, ya que en éstas consultas no hay ningún tipo de interés de dañar al otro.
Próximamente estaremos explicando la diferencia entre Magia Negra, y Magia Blanca y sus "alcances".

¡¡¡Hasta la Próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario