
Esos dibujos que representaban situaciones vitales por las que atraviesa y atravesará por siglos la humanidad. formaron parte de los rituales sagrados de iniciacion en el sacerdocio Egipcio.
No obstante existen numerosas otras historias que intentan descubrir al sabio y original autor del juego.
Los gitanos descencientes de los egipcios llevaron un juego de láminas, desde la antigua Caldea y Egipto hacia Israel. y en su consecutivo peregrinar por el mundo antiguo, llevaron las barejas hacia la antigua Grecia, Francia, Italia, España. Los conocimientos que guardaban sobre las cartas eran empleados para adivinar la suerte, y es por ello que en la Inglaterra de Eduardo IV fueron prohibidas, No obstante continuaron su camino a traves de los siglos .
Existen hoy en el mercado numerosos tipos de cartas de Tarot.
Egipcio, Rider, Ángeles, Español y Marsellés. Sus formas rectángulares o circulares.
EL TAROT EGIPCIO, PARA MÍ ES UN TAROT PRIVILEGIADO PORQUE NOS PERMITE ABARCAR TODOS LOS ASPECTOS DEL CONSULTANTE, PLANO FÍSICO, ESPIRITUAL Y MENTAL.
Son 78 cartas, de las cuales 22 son los Arcanos Mayores. y 56 los Arcanos Menores.
Los Arcanos, su palabra deriva de ARGE, que significa antiguo y es una palabra de la cual derivan otras palabras tales como Arcaicos, Arquetipos o Deidades .
El trabajo de asemejarlos y adaptarlos para el conocimiento occidental lo desarrolló el discípulo de Sigmud Freud, "Carl Gustav Jung". (Sobre éste personaje tan importante y poco mencionado hablaremos en otro momento).
Las cartas son un instrumento que nos deja interpretar/ captar , las energias que nos rodean, las nuestras y las de las personas allegadas; nos dan una orientación sobre momentos cruciales de nuestra vida, y nos permiten tener una lectura clara y concisa sobre donde estamos parados y con quienes estamos en contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario