Cuenta la leyenda que el Dios de la sabiduria egipcia y consejero de Osiris llamado Thot, dibujó basandose en sus conocimientos profundos de la espiritualidad encarnada en la tierra el primer Tarot.
Esos dibujos que representaban situaciones vitales por las que atraviesa y atravesará por siglos la humanidad. formaron parte de los rituales sagrados de iniciacion en el sacerdocio Egipcio.
No obstante existen numerosas otras historias que intentan descubrir al sabio y original autor del juego.
Los gitanos descencientes de los egipcios llevaron un juego de láminas, desde la antigua Caldea y Egipto hacia Israel. y en su consecutivo peregrinar por el mundo antiguo, llevaron las barejas hacia la antigua Grecia, Francia, Italia, España. Los conocimientos que guardaban sobre las cartas eran empleados para adivinar la suerte, y es por ello que en la Inglaterra de Eduardo IV fueron prohibidas, No obstante continuaron su camino a traves de los siglos .
Existen hoy en el mercado numerosos tipos de cartas de Tarot.
Egipcio, Rider, Ángeles, Español y Marsellés. Sus formas rectángulares o circulares.
EL TAROT EGIPCIO, PARA MÍ ES UN TAROT PRIVILEGIADO PORQUE NOS PERMITE ABARCAR TODOS LOS ASPECTOS DEL CONSULTANTE, PLANO FÍSICO, ESPIRITUAL Y MENTAL.
Son 78 cartas, de las cuales 22 son los Arcanos Mayores. y 56 los Arcanos Menores.
Los Arcanos, su palabra deriva de ARGE, que significa antiguo y es una palabra de la cual derivan otras palabras tales como Arcaicos, Arquetipos o Deidades .
El trabajo de asemejarlos y adaptarlos para el conocimiento occidental lo desarrolló el discípulo de Sigmud Freud, "Carl Gustav Jung". (Sobre éste personaje tan importante y poco mencionado hablaremos en otro momento).
Las cartas son un instrumento que nos deja interpretar/ captar , las energias que nos rodean, las nuestras y las de las personas allegadas; nos dan una orientación sobre momentos cruciales de nuestra vida, y nos permiten tener una lectura clara y concisa sobre donde estamos parados y con quienes estamos en contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario