martes, 2 de febrero de 2010

2 de Febrero Iemanjá


Desde Nigeria hasta las tierras americanas,traída por los esclavos en lo más profundo de su ser y a golpe de tambor,protegido de las cadenas de los conquistadores,arribó Iemanjá,orixá(divinidad) femenino,señora de los mares,encarna la maternidad y el hogar y es venerada todos los años.
Iemanjá,Diosa que reina en el mar,representa también la fertilidad,protectora de barcos y pescadores,dueña de los frutos del mar.
Se identificó con ella a la Virgen María bajo la advocación de Stella Maris,patrona de los navegantes,marineros y pescadores.

Miles de personas,en procesión,portando ofrendas y velas,llegan todos los años hasta la playa,depositando las mismas en el mar y haciendo sus pedidos,lo que convierte el ritual en una fiesta de gran magnitud,a la cual muchos se han adherido,ya sea por fe,supertición o curiosidad,a lo que también se agrega en los últimos años,un interés turístico y/o comercial.
.................................................................................
Si no estás cerca del mar, podes brindarle culto, encendiendole en algún lugar especial de tu casa una vela celeste y blanca, la misma debe estar ubicada frente a su imagen y con alguna ofrenda de flores blancas, maíz, sidra, fruta, caracoles, todo lo que sea considerado festivo y esté relacionado con el mar.
Prende también algún incienso, toca las campanas, y pon música relajante.
Pide todo lo que desees y una vez consumidas las velas, recoge tus ofrendas y los restos de vela y tiralos en el río, arroyo, o algún lugar que tenga mucho afluente de agua.
Es especial para todo lo relacionado con el amor, familia, salud, y trabajo.
Si le pides con fé, verás como ella te otorgará todos sus deseos.
Tienes tiempo hasta las 00,00 hs de hoy!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario